• jtmejia

Editorial mayo 2022

Wikipedia -> Wikiwand


Recientemente Wikipedia ha pasado a ser Wikiwand. Wikiwand es una interfaz web moderna para Wikipedia. Te permite navegar y leer Wikipedia a través de una interfaz hermosa, moderna y conveniente. Wikiwand tiene varias ventajas sobre la lectura simple de Wikipedia: Más fácil de leer: diseño óptimo similar al de una revista para una mejor legibilidad, menos desorden, fuentes más grandes.


Hacemos esta clarificación porque frecuentemente reproducimos artículos de Wikipedia, que ahora serán de Wikiwand. Wikiwand implementa su propia interfaz sobre el contenido de Wikipedia. Su interfaz es "más llamativa" y se basa en tecnologías web modernas y JavaScript, mientras que la interfaz nativa de Wikipedia está diseñada para funcionar bien incluso si JavaScript no está disponible y se degrada muy bien para sistemas más antiguos o con menos capacidad.


Discos duros

Mi laptop tiene una unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido que utiliza ensamblajes de circuitos integrados para almacenar datos de forma persistente, normalmente mediante memoria flash, y funciona como almacenamiento secundario en la jerarquía de almacenamiento informático. A veces también se denomina dispositivo de almacenamiento de semiconductores, dispositivo de estado sólido o disco de estado sólido, aunque las SSD carecen de los discos giratorios físicos y los cabezales de lectura y escritura móviles que se utilizan en las unidades de disco duro (HDD) y los disquetes. Además, guardo mis datos en la nube (One Drive).


En comparación con las unidades electromecánicas, las SSD suelen ser más resistentes a los golpes físicos, funcionan en silencio y tienen un IOPS más alto y una latencia más baja. Los SSD almacenan datos en celdas semiconductoras. A partir de 2019, las celdas pueden contener entre 1 y 4 bits de datos. Los dispositivos de almacenamiento SSD varían en sus propiedades según la cantidad de bits almacenados en cada celda, siendo las celdas de un solo bit ("Single(Level Cells" o "SLC") generalmente el tipo más confiable, duradero, rápido y costoso, en comparación con celdas de 2 y 3 bits ("Multi-Level Cells/MLC" y "Triple-Level Cells/TLC") y, finalmente, celdas de cuatro bits ("QLC") que se utilizan para dispositivos de consumo que no requieren un nivel tan extremo propiedades y son los más baratos por gigabyte de los 4. Además, la memoria 3D XPoint (vendida por Intel bajo la marca Optane), almacena datos cambiando la resistencia eléctrica de las celdas en lugar de almacenar cargas eléctricas en las celdas, y los SSD hechos de RAM pueden puede usarse para alta velocidad, cuando no se requiere la persistencia de datos después de una pérdida de energía, o puede usar la energía de la batería para retener datos cuando su fuente de alimentación habitual no está disponible. Unidades híbridas o unidades híbridas de estado sólido (SSHD), como las de Apple Fusion Drive, combina funciones de SSD y HDD en la misma unidad usando memoria flash y d un HDD para mejorar el rendimiento de los datos a los que se accede con frecuencia. Bcache permite lograr un efecto similar puramente en software, usando combinaciones de SSD y HDD regulares dedicados.


Los SSD basados ​​en NAND Flash perderán carga lentamente con el tiempo si se dejan sin energía durante períodos prolongados. Esto hace que las unidades desgastadas (que han excedido su índice de resistencia) comiencen a perder datos normalmente después de un año (si se almacenan a 30 °C) a dos años (a 25 °C) en almacenamiento; para unidades nuevas se tarda más.[8] Por lo tanto, los SSD no son adecuados para el almacenamiento de archivos. 3D XPoint es una posible excepción a esta regla; es una tecnología relativamente nueva con características desconocidas de retención de datos a largo plazo. ■

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo